Antes que nada...vean este video (no hagan trampa!!!)
¿Qué piensan de la imagen que proyecta Ken en el video? (el rubio...para los que no saben quien es, el rudo que maneja es G.I. Joe)...Eso es lo mismo que piensan miles de personas, en especial los más fanáticos de Barbie, y esto es algo que los indigna. Esto es lo que ha provocado que Mattel siempre lance al mercado autos y accesorios para Ken en los mismos tonos en que lo hace para Barbie, en colores rosados. Por lo menos ahora los ejecutivos de Mattel se han dado el tiempo de escuchar a sus clientes, y de así arreglar el error que han cometido.
Hace algún tiempo Mattel puso en su página web un blog, en el cual cualquiera tiene la posibilidad de opinar sobre los productos, con el objetivo de ser escuchado y de que se realice algún cambio gracias a la recomendación de sus clientes. Uno de los temas más discutidos es justamente este, la imagen poco masculina que se ha proyectado a través del tiempo de Ken.
Otra empresa que ha empezado ha escuchar a los clientes es la agencia de viajes Cocha, que a través de su blog (http://www.blogcochajoven.com) promueve experiencias y datos de viajes en lugares poco convencionales, saliéndose del típico tour por Europa o de la semana en un resort en el caribe. Aquí son los mismos viajeros, los que comparten sus aventuras y recomiendan distintos datos…Cocha, por su parte, ayuda al lector a programar este viaje creado por la misma gente y no por la empresa. Es decir, los destinos ahora ya no son sólo ofrecidos por la agencia, sino que son las mismos viajeros los que los promueven, dando confianza a los futuros turistas sobre el destino, ya que es un dato entregado por gente similar, de una edad similar, con gustos similares.
¿Qué piensan de la imagen que proyecta Ken en el video? (el rubio...para los que no saben quien es, el rudo que maneja es G.I. Joe)...Eso es lo mismo que piensan miles de personas, en especial los más fanáticos de Barbie, y esto es algo que los indigna. Esto es lo que ha provocado que Mattel siempre lance al mercado autos y accesorios para Ken en los mismos tonos en que lo hace para Barbie, en colores rosados. Por lo menos ahora los ejecutivos de Mattel se han dado el tiempo de escuchar a sus clientes, y de así arreglar el error que han cometido.
Hace algún tiempo Mattel puso en su página web un blog, en el cual cualquiera tiene la posibilidad de opinar sobre los productos, con el objetivo de ser escuchado y de que se realice algún cambio gracias a la recomendación de sus clientes. Uno de los temas más discutidos es justamente este, la imagen poco masculina que se ha proyectado a través del tiempo de Ken.
Otra empresa que ha empezado ha escuchar a los clientes es la agencia de viajes Cocha, que a través de su blog (http://www.blogcochajoven.com) promueve experiencias y datos de viajes en lugares poco convencionales, saliéndose del típico tour por Europa o de la semana en un resort en el caribe. Aquí son los mismos viajeros, los que comparten sus aventuras y recomiendan distintos datos…Cocha, por su parte, ayuda al lector a programar este viaje creado por la misma gente y no por la empresa. Es decir, los destinos ahora ya no son sólo ofrecidos por la agencia, sino que son las mismos viajeros los que los promueven, dando confianza a los futuros turistas sobre el destino, ya que es un dato entregado por gente similar, de una edad similar, con gustos similares.
Es tanto lo que tienen que decir las “hormigas” que las empresas se están dando cuenta de que llegó la hora de prestarles atención y muchas veces seguir sus consejos, por lo que muchas (y cada vez más) ya han puesto a disposición de los clientes distintos blogs, donde cualquiera tiene la libertad de dar una recomendación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario